The Blog Single

App Score Pediatría

General

La aplicación Scores Pediatría, elaborada por el enfermero español Valentín Crespo y su hermano José Luis Crespo, suma ya más de 100.000 descargas en dispositivos Android y Windows de todo el mundo y ya prepara su desembarco en iOS. La plataforma, que nació hace dos años como una aplicación personal para que el creador pudiese controlar algunas escalas en sus pacientes, cuenta con una media de 50 test o scores para pediatría.

“Le pedí a mi hermano que me ayudase a crear una app para mí, pero decidimos ponerla en la tienda de Android y hasta hoy. Es muy fácil de usar y da acceso a muchas escalas como el test de Apgar, el de Silverman o el de Ballard, entre otros”, afirma el enfermero.

Desde que los creadores se decidieron a ponerla a disposición de los usuarios de forma gratuita, las descargas han ido ascendiendo cada día, logrando un gran impacto en países como México, Brasil o Colombia, incluso por encima de España, que se encuentra en el puesto número cinco de los países que más la descargan. “Actualmente estamos teniendo una gran repercusión en India y esperamos conseguir muchas más descargas poco a poco”, destaca Crespo.scores pediatria 3

La aplicación, que está traducida a cuatro idiomas (español, inglés, francés y portugués), se va actualizando cuando los hermanos consideran que hay que incluir nuevas escalas. “La última vez metimos cuatro tests nuevos y son muchos los usuarios que nos aconsejan sobre qué scores se podrían insertar en la aplicación”, subraya Crespo, que explica que en muchas ocasiones han tenido que pedir permiso a los creadores de esas escalas para incorporarlas en la app y siempre lo han conseguido. En este sentido, agradece la disposición de estos, que varias veces les han pasado las escalas ya traducidas a los idiomas, lo que les facilita el trabajo. “En principio no tenemos pensado traducir los scores a más idiomas porque es complicado y con estos cuatro creemos que es suficiente”, resalta.

El próximo reto de los hermanos con “Scores Pediatría” es conseguir lanzarla para dispositivos iOS, pero, de momento, solo están trabajando en ello y diseñándola para poder hacerlo cuanto antes.

Crespo se muestra muy satisfecho con el resultado obtenido en estos dos años -cuentan con una puntuación de 4,42 sobre 5- y explica que en América han tenido un gran éxito gracias a que aparecen recomendados en distintos blogs especializados. “Es un honor que la Asociación de Enfermería Americana nos haya incluido en una lista de las aplicaciones que cualquier enfermero en pediatría debería usar o aparecer en el ranking de las 20 mejores aplicaciones de Android para pediatría”, manifiesta Crespo.

Próximo lanzamiento en la Apple Store

Tanto Valentín como José Luis ya están pensando en crear nuevas aplicaciones y seguir ampliando la de “Scores Pediatría”. “Nos gustaría hacer alguna nueva app que no esté todavía en el mercado, pero de momento queremos que la actual llegue a la ‘Apple store’ y que los usuarios de iPhone o iPad puedan usarla también”, apunta.

 

Fuente: Consejo General