The Blog Single

Equivalencia Grado DUE

General

Una vez en vigor el Acuerdo por el que se declara la correspondencia de la titulación de Diplomado en Enfermería con el nivel 2 del Marco Español de Cualificaciones para la Educación Superior (MECES), es decir, la misma que le corresponde al Grado de Enfermería, ya se puede solicitar la equivalencia de títulos.

¿Qué supone?

La equivalencia supone que ambos títulos, el de Diplomado en Enfermería y el de Graduado en Enfermería, tienen los mismos efectos académicos y profesionales. Tener los mismos efectos académicos conlleva que aquellos Diplomados en Enfermería que quieran realizar un máster podrán acceder directamente, al igual que ya lo hacen los graduados. Además, podrán optar a otros niveles académicos, como el doctorado, bajo las mismas condiciones que los graduados. Por su parte, tener los mismos efectos profesionales implica que los Diplomados en Enfermería tendrán las mismas competencias, misma regulación y acceso a las mismas plazas que los graduados.

¿Cómo obtener el certificado de equivalencia?

Existen dos fórmulas para acreditar la correspondencia entre ambos títulos:

(1) Presentar el título de Diplomado Universitario en Enfermería junto con la referencia de la publicación en el BOE del citado acuerdo del Consejo de Ministros.

(2) Solicitar un certificado de correspondencia al nivel 2 del MECES, que será expedido por la Subdirección General de Títulos y Reconocimientos de Cualificaciones del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Para ello, se accederá a la Sede Electrónica del citado Ministerio.

Se podrá descargar el certificado de equivalencia a través de la página web del Ministerio de Educación, si posee el DNI electrónico, en caso contrario, necesitará contar con un certificado digital que emiten la Real Casa de la Moneda o la Agencia Tributaria.

Fuente:Consejo General de Enfermería