The Blog Single

Primera promoció d’Infermeres Pediàtriques a Catalunya

General
Cinco enfermeras y un enfermero que han realizado la residencia en el Hospital Sant Joan de Déu forman parte de la primera promoción de enfermeras pediátricas de Catalunya. La figura de la enfermera pediàtrica se creó a raíz de la aprovación, en 2005, del Real decreto de Especialidades enfermeras y del plan formativo de la especialidad, publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) en 2010.
La enfermera pediátrica proporciona cures enfermeras especializadas durante la infància y la adolescencia, en todos los niveles de atención y trabaja por la promoción y educación para la salud, la prevención de la enfermedad y la atención al recién nacido, al niño y adolescente sano y con enfermedad.

El próximo 5 de junio la vocalia de enfermería pediátrica del Colegio Oficial de Enfermeras y Enfermeros de Barcelona organizará en su sede una jornada de bienvenida a las enfermeras y enfermeros que se han formado en la primera promoción de esta especialidad en la demarcación de Barcelona, en el Hospital Sant Joan de Déu i el Hospital de la Vall d’Hebron. La jornada contará con la intervención de Marina Bermúdez, enfermera pediátrica residente del Hospital Sant Joan de Déu.