Covid: Un nuevo paradigma en la matención a la lactancia materna

Desde LactApp os queremos informar sobre la I Jornada LactApp Medical, bajo el lema ‘Covid: Un nuevo paradigma en la atención a la lactancia materna’, que tendrá lugar el próximo 3 de marzo de 2021 a las 18:00 hora española de forma virtual. 

En esta jornada queremos dar luz a las profesionales que han estado trabajando en la lactancia materna durante la pandemia y para ello inauguramos el Premio LactApp Best Practices. Los interesados en participar pueden enviar un póster a través de este formulario antes del 31 de enero.


La jornada contará con una mesa redonda en la que participarán el Dr. José Mª Paricio, la Dra. Mª Carmen Collado y la Dra. Desirée Mena en relación a las implicaciones de la COVID-19 a la lactancia. Todos los asistentes podrán acceder a los workshops programados, de ámbitos como la telemedicina, la investigación, la comunicación y la psicología. Podéis ver aquí el programa de la jornada. 


El mismo día de la jornada, se presentarán los pósteres ganadores del Premio LactApp Best Practices, dotado con hasta diez Becas Elvie que contienen una suscripción anual a LactApp Medical Premium por proyecto ganador. 


Además, LactApp entregará Menciones Especiales Best Practices a proyectos que destaquen por su excelencia en campos como la atención a la diversidad o la perspectiva de género, que también obtendrán una Beca Elvie. El resto de proyectos que sean aceptados a concurso podrán ser difundidos a través de la aplicación LactApp Medical y recibir una Beca Elvie.


La jornada está abierta a todos los profesionales interesados en el campo de la lactancia materna, aunque no presenten proyectos. Podrán participar inscribiéndose en este enlace y optar a una licencia anual gratuita de LactApp Medical Premium. 


Los criterios que se tendrán en cuenta para la selección de los profesionales becados serán: relevancia en su ámbito profesional, trayectoria en el campo de la lactancia, impacto en la población atendida, área de práctica clínica y su capacidad de influencia a gran escala. También se tendrá en cuenta que se haya aceptado un proyecto para los Premios LactApp Best Practices.
La Beca Elvie es nominal y para solicitarla es necesario rellenar este formulario. Si estáis interesados en recibir becas para vuestra organización, por favor responded a este correo.


Gracias por vuestra atención, aquí estamos para cualquier duda que tengáis.


Más información de la Jornada: https://blog.lactapp.es/jornada-lactapp-medical/

Envío de pósteres: https://lactappwh.typeform.com/to/jd63OLXL

Inscripciones: https://lactappwh.typeform.com/to/ibZ6i6WP